¿Cuándo necesitas un abogado para causas criminales?
Los abogados criminalistas son necesarios para defender a personas que son acusadas de delitos criminales. Son los especialistas que se dedican a investigar en profundidad el hecho delictivo para aportar el mayor número de detalles que ayuden a esclarecer la situación de cara al proceso penal. Son los encargados de aportar los conocimientos técnicos y científicos y las pruebas periciales válidas para el esclarecimiento de los hechos en el transcurso del proceso penal.
Por lo tanto, la finalidad de un abogado criminalista es ayudar a la defensa o a la acusación a reconstruir la cadena de acontecimientos del presunto delito para que tanto los abogados como los tribunales conozcan mejor los detalles y que podrían cambiar el veredicto final. Serán posteriormente los abogados penalistas los encargados de abordar los aspectos legales de la comisión de un delito, a través de sus aspectos jurídicos y los procedimientos, para garantizar los derechos tanto de los acusados como de los denunciantes. Por lo tantos abogados criminalistas y penalistas forman un equipo necesario para el esclarecimiento de los procesos penales.
Pasos que realiza un abogado criminalista:
-
Entrevista con el cliente. Se trata de recopilar tanta información sobre el caso como sea posible, a fin de representar los intereses del cliente de la mejor manera posible.
-
Fase de investigación. Se analiza detalladamente cada aspecto del caso para poder elaborar una estrategia de defensa. Puede entrevistar a la policía, hablar con testigos e investigar evidencias.
-
Fase de análisis. Se realizar un estudio detallado de todas las evidencias para poder articular una estrategia.
-
Verificación de pruebas con cliente. Se trata de tener informado al cliente para obtener comentarios adicionales sobre el caso y las pruebas.
-
Realización del juicio. Los abogados criminalistas estaran presentes en la sala del tribunal para ayudar a los abogados penalistas y aportar lo necesario para el beneficio del cliente.
-
Análisis de la sentencia. En el que se podrá en caso necesario discutir la negociación de la declaración de culpabilidad y tratar de organizar una alternativa al encarcelamiento en el peor de los casos.
¿Por qué contratar a un abogado especialista en crímenes?
-
Capacidad de analizar e investiguar en profundidad el hecho delictivo. Gracias a los conocimientos técnicos y científicos, se facilita conseguir datos periciales auxiliares válidas en un procedimiento penal, que contribuirán al esclarecimiento de los hechos
-
Conocimientos y especialización en estos hechos delictivos.. Los abogados criminalistas son especialistas qe deben obtener el grado en Criminología.
-
Permite reconstruir la cadena de acontecimientos. De esta manera es posible ayudar al encausado en un acto criminal permitiendo conocer mejor los detalles que podrían permanecer ocultos a simple vista, y que podrían determinar el veredicto final.