¿Cuándo necesitas un abogado para una nacionalidad española?
La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido en la ley y supone la pertenencia de la persona al ordenamiento jurídico español.
Para obtener de forma rápida, efectiva y con éxito la nacionalidad española nuestros abogados, asesoran y ayudan a los clientes a través de los siguientes pasos. Primero se define cual es la estrategia para obtener la nacionalidad española de la manera más viable. Se prepara la documentación necesaria para cumplir con los requisitos exigidos por la ley. Te asesoramos con la matrícula y preparación de los exámenes de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) y de español (DELE A2). Por último, representamos la solicitud, contestando a los posibles requerimientos, presentando los escritos necesarios.
En el caso de que te hayan denegado la concesión de la nacionalidad española, se puede interponer un recurso contra la denegación de la nacionalidad española. En estos casos el abogado de extranjería debe estudiar si presentar un recurso potestativo de revisión o bien, acudir a la vía judicial, para lo cual será necesaria la asistencia de abogado y procurador.
¿Cómo se puede adquirir la nacionalidad española?
-
Nacionalidad por residencia. Para este supuesto se requiere haber residido en España durante diez años. Si se ha obtenido la condición de refugiado serán suficientes cinco años y dos años si eres nacional de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o si eres sefardí. Si has nacido en territorio español o si estás casado con un español bastará con un año.
-
Nacionalidad por carta de naturaleza. Se otorga discrecionalmente mediante Real Decreto por circunstancias excepcionales o interés especial.
-
Nacionalidad para españoles de origen. Para las personas nacidas de padre o madre españoles, los nacidos en España de padres extranjeros si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad y los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada.
-
Nacionalidad por posesión de estado. Si has poseído y utilizado la nacionalidad española durante diez años, de forma continuada.
-
Nacionalidad por opción. Si estás o has estado sujeto a la patria potestad de un español, si tu padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España y si has sido adoptado por españoles después de los dieciocho años de edad.
¿Por qué contratar a un abogado especialista en nacionalidad?
-
Ahorra tiempo evitando la mayor parte de la burocracia. Los trámites para obtener la nacionalidad están llenos de una abundante burocracia. Esto implica tener que ir varias veces a realizar trámites, repetir la presentación de documentos y perder mucho tiempo en el medio. Además, nos desplazamos por ti a los Registros Civiles, Ayuntamientos, Comisaria Policial, Delegaciones de Gobierno, para recaudar todos los documentos necesarios para la presentación de Nacionalidad.
-
Nuestro conocimiento y experiencia en la materia nos permite conocer los plazos de las leyes para poder cumplir con los plazos estipulados y dentro del marco legal correspondiente. Gracias a que nuestros abogados especialistas en extranjería se ocuparán de todos los trámites reducimos las probabilidades de que incurras en algún error en la presentación de la documentación.
-
Gracias a nuestro despacho de abogados especialistas en nacionalidades podremos asesorarte para cumplir con todos los requerimientos establecidos según tu caso. También te podemos asesorar en la entrevista ante la Comisaria de Policía y las preguntas que te podrán realizar.
-
En caso de que tu petición de nacionalidad sea denegada podemos redactar y presentar un recurso de alzada, para recurrir recurrir las resoluciones ante el órgano superior.