¿En qué consiste el derecho laboral?
El Derecho laboral, que ejercen nuestros despachos de abogados laboralistas en Madrid, es un apartado del derecho que regula y gestiona las normas laborales a través de los derechos y deberes de trabajadores y empresarios. También pueden intervenir en cuestiones relacionadas con las inspecciones de trabajo y asuntos relacionados con la Seguridad Social.
Los Juzgados de lo Social, también conocidos Magistratura y los servicios de conciliación son los organismos principales en los que ejercen su actuación para causas relacionadas con el Derecho Laboral.
La Ley del Estatuto de los Trabajadores es la principal norma laboral en el ordenamiento jurídico español y permite entender cuál es el ámbito de aplicación de esta rama del derecho. Esta ley se aplica a todos los trabajadores que voluntariamente presten servicios retribuidos por cuenta ajena por parte de un empleador o empresario.
Los Abogados laboralistas son los especialistas en tratar con el Derecho laboral que se encargan desde el primer momento de la creación de una empresa, pasando por el cumplimiento de las condiciones justas de trabajo, la redacción de contratos individuales y colectivos, la defensa o acusación de personas y empresas.
Para cada una de las fases, casos o supuestos que se dan en una relación laboral, en el momento que existe una causa, disputa o problema, es de vital importancia contar con abogados laborales, que puedan defender con las máximas garantías de éxito sus intereses.
¿En qué casos necesitas un abogado laboralista?
Son varios los supuestos que se engloban dentro del Derecho Laboral. Nuestro equipo de abogados laboralistas Madrid son especialistas que ofrecen sus servicios en posibles casos como son:
-
Despidos de trabajadores. Tramitación del despido tanto desde el punto de vista empresarial como del trabajador, en los términos correctos y sin vulnerarse los derechos de los trabajadores y empleadores.
-
Modificación de las condiciones de trabajo. Reclamación para solicitar el cambio del contrato o salario ante determinadas situaciones.
-
Acoso laboral – mobbing. Protección de los trabajadores respecto del acoso que pudieran sufrir por parte de sus superiores o compañeros de trabajo en el marco de su relación laboral.
-
Reducción jornada por guarda legal. Reducción de la jornada de trabajo diaria para atender el cuidado de un menor de 12 años, de personas discapacitadas a cargo del trabajador, o familiares hasta el 2º grado.
-
Reclamación de salarios. Reclamación en los tiempos justos de cantidad que la empresa o el trabajador le pueda adeudar.
-
ERE y ERTE. Impugnamos el despido injustificado para cobrar una indemnización de 33 días por año trabajo, en lugar de solo 20 días.
-
Accidente laboral. Tramitación y reclamación legal como consecuencia de un accidente en el trabajo.
-
Concurso de acreedores. Ya sea para intentar su continuidad o realizar la liquidación y cierre de una manera ordenada y legal.
-
Incapacidades permanentes o parciales. Para realizar cualquier trámite de pensiones de invalidez en todos sus grados posibles
¿Por qué contratar a nuestros abogados laboralistas?
-
Servicios de Abogados Laboralistas en Madrid: Experiencia y Compromiso ¿Buscas abogados laboralistas en Madrid con experiencia comprobada y un enfoque centrado en el cliente? ¡Has llegado al lugar adecuado! En nuestro bufete de abogados laboralistas en Madrid, nos destacamos por ofrecer servicios legales especializados y soluciones efectivas para una amplia gama de asuntos laborales.
Experiencia y Resultados Comprobados. Nuestro equipo de abogados laboralistas en Madrid cuenta con una sólida trayectoria en la representación de clientes en casos de despidos injustificados, reclamaciones salariales, negociaciones colectivas y más. Nuestra experiencia nos respalda, y nuestros casos exitosos hablan por sí mismos.
Conocimiento Profundo del Marco Legal Laboral Español. Entendemos la complejidad de la legislación laboral en España y nos mantenemos al día con cualquier cambio o actualización relevante. Nuestros abogados laboralistas en Madrid están completamente familiarizados con el marco legal laboral español y están preparados para ofrecer asesoramiento sólido y estratégico adaptado a las necesidades específicas de cada caso.
Enfoque Personalizado y Atención al Cliente. Nos enorgullece nuestro enfoque personalizado hacia cada cliente. Escuchamos atentamente sus preocupaciones, evaluamos sus objetivos y trabajamos incansablemente para alcanzar los mejores resultados posibles en su nombre. Nuestra atención individualizada y nuestro compromiso con la excelencia nos han convertido en la opción preferida de muchos en Madrid.
Transparencia y Comunicación Clara. Creemos en la transparencia y la comunicación abierta con nuestros clientes en cada etapa del proceso legal. Mantenemos a nuestros clientes informados sobre el progreso de sus casos, respondemos rápidamente a sus preguntas y les proporcionamos orientación clara y honesta en todo momento.
Consulta Inicial Gratuita. ¿Listo para recibir asesoramiento legal confiable y efectivo? ¡Contáctanos hoy mismo para programar tu consulta inicial gratuita con uno de nuestros abogados laboralistas en Madrid! Estamos aquí para ayudarte a resolver tus problemas laborales y proteger tus derechos. Confía en nuestra experiencia y dedicación para obtener los resultados que mereces.
Ventajas de disponer de una defensa jurídica especializada en el campo del derecho laboral
-
Un abogado especialista en el derecho laboral conoce perfectamente la legislación que afecta tanto desde el punto de vista del trabajador como el de la empresa y dispone de los conocimientos y las aptitudes necesarias. Solo de esta forma es posible garantizar unas condiciones óptimas de convivencia laboral entre empresas y empleados dentro del marco legal vigente.
-
Un especialista en el derecho laboral tiene mayores probabilidades de éxito para poder llegar a un acuerdo extrajudicial. Dispone de la experiencia y herramientas para buscar en todo momento el acuerdo entre ambas partes que permita que la relación laboral entre las partes implicadas se retome con normalidad dentro del cumplimiento de las obligaciones legales.
-
En aquellos casos en que no exista una voluntad de acuerdo o la infracción haya sido lo suficientemente grave como para convertir la denuncia procedente de manera automática un abogado especialista puede ofrecer un asesoramiento jurídico y legal específico para asegurar las máximas garantías legales de su cliente durante el procedimiento judicial.
Preguntas Frecuentes a abogados laboralistas (F.A.Q)
-
¿Qué derechos tiene un trabajador en un accidente laboral? Tendrás derecho a asistencia sanitaria, una prestación por incapacidad laboral temporal y a una indemnización en caso de sufrir una incapacidad permanente.
-
¿Qué son y cómo se pagan las horas extras? Son aquellas horas que exceden el máximo legal y que, sin embargo, se trabajan para la empresa. En caso de sobrepasarlas, el empleador tiene la obligación de abonar una cantidad adicional. Si se trata de lunes a sábado, del 50% del salario habitual y, en caso de festivos, del 100%. El trabajador no está obligado a prestar horas extra, salvo en situaciones de peligro o fuerza mayor. El número máximo de horas extra a realizar es de 3 horas diarias, 30 horas semanales y 200 horas anuales.
-
¿Qué tipos de contrato de trabajo existen? Existen 4 tipos de contrato de trabajo: Indefinido (de duración indeterminada). Temporal (por un tiempo limitado por circunstancias de la producción o por sustitución de una persona trabajadora). Contrato de formación en alternancia (para compatibilizar la formación académica con una actividad laboral retribuida). Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional (orientado a poner en práctica su formación una vez el trabajador haya terminado sus estudios).
-
¿Qué plazo tengo para impugnar un despido? 20 días hábiles desde el cese en el trabajo. Para ello se deberá manifestar su disconformidad a través de la impugnación o reclamación de despido.
-
¿Pueden despedirme estando de baja? Sí se puede, pero no por la razón de estar de baja (en ese caso seríaa un despido nulo). Solo por aquellas causas en las que el trabajador incurra en irregularidades recogidas en el estatuto del trabajador.
-
¿Cuál es la indemnización por despido? 20 días por año de servicio trabajado. Te tienen que entregar la indemnización al mismo tiempo que la carta de despido.
-
¿Qué indemnizaciones corresponden al despido improcedente? La generada hasta Febrero de 2012 son 45 días por año de servicio trabajado. La generada desde entonces que son 33 días por año de servicio trabajado.